CONSEJOS PARA SU MUDANZA

Mudarse no implica llevárselo todo

La mudanza puede ser vista como una oportunidad pero también es considerada como un proyecto pesado. Es en esos momentos cuando se le presenta un incentivo para deshacerse de aquellas cosas que utiliza en contadas ocasiones y que tienen valor sentimental pero que se pasa trasladando de un lugar a otro de la casa por no tomar la decisión de deshacerse de ellas. Más importante que el costo que implica empaquetarlos, moverlos y desempaquetarlos, es el definir si tiene lugar para dichos objetos en su nueva casa.

Si tiene que deshacerse de varios artículos, dónalos a una institución o venda los según su caso

• Evalúe las características de su nueva casa.

• Le permitirá saber si sus artículos del hogar tales como el refrigerador, la estufa, la lavadora y la secadora se adaptan al espacio que tendrá disponible, de no ser así, podrá venderlos con anticipación y adquirir otros nuevos.

• Otra opción es la venta en universidades ya que los estudiantes foráneos siempre están en busca de electrodomésticos y otros artículos útiles.

• También puede ofrecer estos artículos a ONG de la zona o CARITAS, estas entidades le estarán muy agradecidas.

• Haga un inventario de todo lo que se va a llevar en la mudanza.

Los siguientes consejos le ayudarán a organizarse mejor

• Vacíe y limpie sus armarios, librerías y distintos cuartos para poder seleccionar lo que no le sirve.

• Intente venderlos. Empiece por anunciarse en revistas locales de segunda mano, aunque también es buena idea poner anuncios en la calle o en los supermercados más cercanos.

Recibos, seguros, contratos de mantenimiento

• Notifique a la compañía de luz, teléfono y agua para que efectúen el cambio de domicilio o rescindan el contrato.

• Si su casa está asegurada, contacte a su compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que le permitan asegurar su nueva residencia.

• Asegúrese de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores.

• Asegúrese de anular los contratos de mantenimiento de caldera y de otras instalaciones que pueda tener contratados, lea los contratos y asegúrese de avisar con la suficiente antelación para no tener comisiones de cancelación.

• Pida a su médico que le recomiende algunos especialistas que trabajen en su nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que se le hayan realizado a usted o a cualquier miembro de su familia.

Tareas Adicionales

Existen muchas tareas adicionales al traslado de sus objetos personales que tiene que llevar a cabo cuando se está cambiando de casa.

A continuación se describen algunos elementos que no debe pasar por alto:

Cuenta de Cheques
Pida en su banco la forma que le permitirá cambiar de sucursal para recoger sus chequeras. Se sorprenderá de lo útil que esto resulta cuando no tenga que cruzar la ciudad para realizar el trámite.

Publicaciones y Correspondencia
No olvide dar aviso de cambio de residencia a las publicaciones en las que esté inscrito y a Correos para que este le haga llegar su correspondencia durante el periodo de transición.

Cancelar
Asegúrese de que los clubes, gimnasios o tiendas de alquiler de vídeos sepan que usted ya no asistirá, o haga su cambio de domicilio a una sucursal más cercana si le es posible.

Trámites Escolares
Si tiene hijos, realice con anterioridad todos los trámites necesarios para inscribirlos en su nueva escuela.

Twitter

This site is protected by WP-CopyRightPro