93 480 70 54 / 670 224 202 comercial@barcelonamultimudanzas.com

A tener en cuenta

Todo nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes

 

Pasos a seguir para hacer tu mudanza

  1. Planificar

Lo más importante para llevar a buen puerto nuestra mudanza es tener una buena planificación, de hecho es lo que estamos haciendo en este artículo. Una buena idea es tener una especie de diario de la mudanza, donde anotemos todas las acciones que llevemos a cabo en relación con la mudanza, por ejemplo “armario del dormitorio empaquetado y etiquetado”. De esta manera no nos olvidaremos de nada ni nos volveremos locos buscando cosas que ya estén empaquetadas. En este enlace podéis imprimir una lista de estos 10 pasos para que podáis ir chequeando según los vayáis cumpliendo.

  1.    Solicitar presupuesto

Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para una mudanza y lo primero es contactar con cierta antelación, ya que las empresas de mudanzas suelen tener en algunos casos trabajos contratados incluso con esperas de un mes, por lo que es recomendable dar un margen razonable (1 mes). Una vez que nos pongamos en contacto con la empresa, lo normal es que concierten una visita donde un comercial tome nota de los aspectos relevantes de nuestra mudanza para ofrecernos un presupuesto adaptado a nuestras necesidades, y es por esto que no suelen darse presupuestos por teléfono. En la visita del comercial debemos informarnos de aspectos como si el embalaje está o no incluido en el presupuesto y por supuesto interesarnos por lo que cubre el seguro de la mudanza, para no llevarnos sorpresas.

En el caso de que decidamos hacer la mudanza por nuestra cuenta, este paso puede ser sustituido por el de “pedir presupuesto de alquiler de vehículos”.

  1. Empaquetar y etiquetar

Este paso sólo lo tendremos en cuenta en el caso de que, o bien la empresa no lo incluya en su presupuesto, o el precio no nos parezca razonable, o bien hagamos la mudanza nosotros mismos. En cualquier caso, debemos preparar el material necesario (cajas, bolsas, cinta adhesiva, plástico de burbujas…) y comenzar a embalar con tiempo suficiente antes del día del traslado, dejando para el final los objetos de uso cotidiano.

  1.     Solicitar días en el trabajo

En el caso de que estemos empleados por cuenta ajena será necesario que solicitemos permiso en el trabajo con suficiente antelación  para los días en que vayamos a realizar la mudanza. De esta manera podremos estar presentes para lo que pueda acontecer.

  1.     Guardamuebles

Puede ocurrir que, por circunstancias, sea necesario contratar un guardamuebles para alojar en el muebles o enseres que vayan a tardar en llevarse a la nueva vivienda, para ello podemos solicitárselo a la propia empresa de mudanzas, que en ocasiones prestan dicho servicio, o encontrar aquí nuestro Servicio de Guardamuebles.

  1. Preparar el pago

Es bastante habitual que las empresas exijan el pago en efectivo, por lo que aunque posiblemente ya nos lo haya avisado, no debemos olvidar tener la cantidad preparada al término de la mudanza.

  1. Revisar

Cuando hayan concluido los trabajos (en el caso de que hayamos contratado una empresa) no debemos olvidarnos de revisar exhaustivamente todas nuestras pertenencias para asegurarnos de que no se haya roto ni extraviado nada, de ahí la importancia del seguro y por supuesto del diario de la mudanza, sin el cual podríamos olvidarnos de alguna cosa que se haya perdido y dejarlo pasar.

  1. Comunicar el cambio de domicilio

Puede parecer obvio, pero es frecuente olvidarnos de ello una vez hemos finalizado esta estresante tarea. Debemos comunicarlo a familiares, amigos, bancos, o cualquier institución o empresa que creamos conveniente. De igual forma procederemos a empadronarnos en nuestro nuevo domicilio.

  1. Contratar servicios básicos

Ahora es el momento de contratar suministros como el agua, luz, gas, teléfono, internet…

  1. Recibir nuestro correo

Es muy importante que nos aseguremos de que nuestro correo llegue ahora a nuestro nuevo domicilio y no al antiguo. Aunque es inevitable que parte de nuestra correspondencia continúe llegando a nuestra vieja dirección, con el tiempo esto se acabará subsanando. No obstante debemos mantener contacto con los nuevos inquilinos de nuestra antigua casa para que nos hagan llegar todo aquello que les llegue a nuestro nombre.

 Espero que estos consejos puedan hacer que vuestra mudanza sea mucho más amena y sencilla.

?

LE LLAMAMOS NOSOTROS

En horario de oficina de L - V
  1. (requerido)
  2. (requerido e-mail valido)
* Sus datos no serán utilizados para un fin ajeno a esta solicitud de presupuesto. En ningún caso sus datos serán cedidos a terceros, ni utilizados para el envío de publicidad ni para cualquier otro fin o usos distintos a aquellos para los que han sido recabados. administracion@barcelonamultimudanzas.com
     

    This site is protected by wp-copyrightpro.com

    This site is protected by WP-CopyRightPro