CONSEJOS PARA SU MUDANZA
Mudarse no implica llevárselo todo
La mudanza puede ser vista como una oportunidad pero también es considerada como un proyecto pesado. Es en esos momentos cuando se le presenta un incentivo para deshacerse de aquellas cosas que utiliza en contadas ocasiones y que tienen valor sentimental pero que se pasa trasladando de un lugar a otro de la casa por no tomar la decisión de deshacerse de ellas.
Más importante que el costo que implica empaquetarlos, moverlos y desempaquetarlos, es el definir si tiene lugar para dichos objetos en su nueva casa.
«Si tiene que deshacerse de varios artículos, donarlos a una institución o venderlos según su caso es una buena solución»
• Evalúe las características de su nueva casa.
• Le permitirá saber si sus artículos del hogar tales como el refrigerador, la estufa, la lavadora y la secadora se adaptan al espacio que tendrá disponible, de no ser así, podrá venderlos con anticipación y adquirir otros nuevos.
• Otra opción es la venta en universidades ya que los estudiantes foráneos siempre están en busca de electrodomésticos y otros artículos útiles.
• También puede ofrecer estos artículos a ONG de la zona o CARITAS, estas entidades le estarán muy agradecidas.
• Haga un inventario de todo lo que se va a llevar en la mudanza.
Los siguientes consejos le ayudarán a organizarse mejor
• Vacíe y limpie sus armarios, librerías y distintos cuartos para poder seleccionar lo que no le sirve.
• Intente venderlos. Empiece por poner anuncios en aplicaciones móviles de venta de articulos de segunda mano, realmente funcionan.
Recibos, seguros, contratos de mantenimiento
• Notifique a la compañía eléctrica, agua, gas, teléfono y fibra, en resumen de todos los servicios que tenga contratados, para que efectúen el cambio de domicilio o residencia el contrato.
• Si su casa está asegurada, contacte a su compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que le permitan asegurar su nueva residencia.
• Asegúrese de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores.
• Asegúrese de anular los contratos de mantenimiento de caldera y de otras instalaciones que pueda tener contratados, lea los contratos y asegúrese de avisar con la suficiente antelación para no tener comisiones de cancelación.
• Pida a su médico que le recomiende algunos especialistas que trabajen en su nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que se le hayan realizado a usted o a cualquier miembro de su familia.
Ademas si su desplazamiento es grande, deberá cambiar de médicos en su ambulatorio.
Tareas Adicionales
Existen muchas tareas adicionales al traslado de sus objetos personales que tiene que llevar a cabo cuando se está cambiando de casa.
A continuación se describen algunos elementos que no debe pasar por alto:
Publicaciones y Correspondencia
No olvide dar aviso de cambio de residencia a las publicaciones en las que esté inscrito y a Correos para que este le haga llegar su correspondencia durante el periodo de transición.
Cancelar
Asegúrese de que los clubes, gimnasios o tiendas de alquiler de vídeos sepan que usted ya no asistirá, o haga su cambio de domicilio a una sucursal más cercana si le es posible.
Trámites Escolares
Si tiene hijos, realice con anterioridad todos los trámites necesarios para inscribirse en su nueva escuela.